GARROFER 1 - Llavor Estiu'06 -
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: ALGARROBO 1 - Semilla Verano'06 -
Nuevamente brota éste pequeñuelo... que a pesar de la lentitud de su crecimiento, ya empieza a tener una corteza cuarteada en la base... que m,e gusta a piñón...!!
Abril de 2015:
NaCluT!!!
Abril de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Siguiendo los consejos de David Cortizas para disimular nebaris "feorros"... decidí aprovechar el musgo que "cultivo" en el invernadero, y hacer una prueba que me parece que ha quedado la mar de aparente... je, je, je...
Julio de 2015:
NaCluT!!!
Julio de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Después de mucho tiempo con el tutor puesto... lo he retirado, pues la rama ya ha cogido la forma.
Así... le he podado dicha rama a la altura que creo conveniente para el árbol... y he podado el resto, dejando sólo las ramas que serán las principales del diseño.
Ahora sólo falta que brote por donde espero que lo haga...
Julio de 2015:
NaCluT!!!
Así... le he podado dicha rama a la altura que creo conveniente para el árbol... y he podado el resto, dejando sólo las ramas que serán las principales del diseño.
Ahora sólo falta que brote por donde espero que lo haga...
Julio de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Como eras de esperar, al quitarle verde... ha empezado a brotar -precisamente- por las ramas que le dejé.
Ahora es cuestión de seleccionar los brotes que me interesen... y empezar a formar las nuevas ramas del diseño de éste pequeñuelo.
Julio de 2015:
NaCluT!!!
Ahora es cuestión de seleccionar los brotes que me interesen... y empezar a formar las nuevas ramas del diseño de éste pequeñuelo.
Julio de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Ayer le pegué un pinzadito / poda a éste pequeñuelo... para eliminar los brotes y ramas mal direccionados, y obligarle a brotar nuevamente... a ver si así va sacando ramas donde las quiero.
Es una pena con los Algarrobos, porque evolucionan muy lento por un lado... pero brotan echando hostias por el otro, y es muy complicado empequeñecerle las hojas.
De momento, que brote por donde espero... y una vez tenga todas las ramas, será cuestión de pinzar unas en favor de otras... y podar constantemente lo que no sea necesario.
Agosto de 2015:
NaCluT!!!
Es una pena con los Algarrobos, porque evolucionan muy lento por un lado... pero brotan echando hostias por el otro, y es muy complicado empequeñecerle las hojas.
De momento, que brote por donde espero... y una vez tenga todas las ramas, será cuestión de pinzar unas en favor de otras... y podar constantemente lo que no sea necesario.
Agosto de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Éste pequeñuelo se ha liado a brotar... así que en breve me parece que le quitaré los alambres, y formaré un poco más las ramas primarias. Que se han desmelenado bastante...
NaCluT!!!
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Disparado como está, en plena brotación... le he pegado un mini-pinzado, le he quitado los brotes mal posicionados... y le he retirado los alambres que ya empezaban a clavarse.
NaCluT!!!
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
De tant en tant, toca pinçar per a repartir energies... i afavorir les parts més febles. A banda de retornar la forma en el cas de arbres que estiguin més avançats...
12 de setembre'16
NaCluT!!!
12 de setembre'16
NaCluT!!!