Un mal endémico de mi dulce Sombra... es que para poder llevar alforja "espaciosas", sí o sí... hay que mover los intermitentes.
Hay quien los desplaza con un pasamanos... y los retrasa un poco. Pero a mi esa opción no me acaba de gustar.
Tenía en mente que -llegado el caso- los llevaría a la matrícula como hice con Bilú It, mi pequeñuela anterior.
Pero desde que vi en el foro SCC que había quien los ponía justo debajo del baúl, usando la barra de intermitentes delantera... supe que esa sería mi elección.
Así que hoy me he liado la manta a la cabeza... y me he propuesto cambiar la posición de los intermitentes...!
Ya que en breve cambiaré mis viejas y chinorris alforjas, por algo bastante más espacioso... je, je, je...
Aquí os muestro el proceso de lo que he hecho hoy:
Mi idea era no desconectar la segunda luz de freno... hasta que el baúl se cansado de hacer equilibrios. Se ha tirado... y ha partido el cable que luego he tenido que empalmar con regleta. (Porque como soy tan listo... no me he llevado el soldador, el estaño, y el tubo termoretractil...)
La verdad es que sin el baúl, he trabajado mucho más comodo y tranquilo...
Poco a poco... se trataba de desmontar las barras laterales, para desconectar los intermitentes... y volver a montarlas sin ellos.
Y una vez desmontados... volver a montar todo lo que saqué para poder desmontar las barras.
Para montar de nuevo los intermitentes... usé la barra de intermitentes delantera.
Que desde que puse los faros auxiliares... sustituí por una específica para ellos.
Y llega la hora de taladrar...
Lamentablemente... los cables no me llegaron. Así que les hice una ñapa, y los alargué.
Como soy tan listo... sin soldar. Empalmando a la antigua usanza...
Pasé los cables -junto al reparado de la segunda luz de freno- justo por en medio de los asientos.
Para que queden ocultadon por ellos...
Y ya podemos dar por terminado el cambio de ubicación de los intermitentes...!!
Luego... cambié el soporte de alforjas a un posición que -me parece- me va a ir mejor para hacer los anclajes.
Ya que así... se sujetarán por el medio. Y no por un lateral... como hubiera sucedido si no los cambio de sitio.
He dejado a mi pequeña sin alforjas... porque así me será más fácil darle a la almendra con el sistema que utilizaré para anclar las nuevas alforjas.
Ya que quiero -si lo consigo- utilizar los soportes tradicionales, y usarlos para collarlas.
En breve seguiremos con ésta ñapuela...
NaCluT!!!
Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Re: Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Buen trabajo con los intermitentes!!! Quedan muy bien aprovechando la propia barra delantera. Yo utilicé unos extensores de HD adaptados (son una simples pletinas pintadas) para tirar para atrás los de la sombrita.
En torelló los veré a ver si ya vienes tambien con alforjas.
Un saludo!
En torelló los veré a ver si ya vienes tambien con alforjas.
Un saludo!
-
- AMICUS MG
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- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
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Re: Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Merci company...!!
Pues no sé... No creo. Ya que todo depende de si Guille encuentra el apero necesario para retrasar sus intermitentes... y coloca las nuevas alforjas.
En cuanto las coloque... me vende las suyas.
Si para Torelló no tengo las grandes, pondré nuevamente las mías para esa salida...
NaCluT!!!
Pues no sé... No creo. Ya que todo depende de si Guille encuentra el apero necesario para retrasar sus intermitentes... y coloca las nuevas alforjas.
En cuanto las coloque... me vende las suyas.
Si para Torelló no tengo las grandes, pondré nuevamente las mías para esa salida...
NaCluT!!!
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Re: Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Hoy le he dejado puestos los prisioneros con los que sujetaré la chapa a la que anclaré las alforjas...
Obviamente, de momento... los he puesto torcidos. Para que no molesten. Pero ya no tengo que volver a ponerlos. Sólo es cuestión de aflojarlos para girarlos y tomar medidas para la plancha...
...colocarla, y colocar las nuevas alforjas.
NaCluT!!!
Obviamente, de momento... los he puesto torcidos. Para que no molesten. Pero ya no tengo que volver a ponerlos. Sólo es cuestión de aflojarlos para girarlos y tomar medidas para la plancha...
...colocarla, y colocar las nuevas alforjas.
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Re: Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Finalmente, el sistema de anclaje ha evolucionado en mi mente... y terminado haciéndolo de una forma un poco distinta a mi idea primigenia, pero -a priori- de una forma mucho más fuerte y segura.
Aquí os muestro cómo lo he hecho...
Quién dice que no sirven para nada los PC viejos...?
De ellos he sacado las chapas para el anclaje...
Las chapas, las he collado con remaches en la pared dura de las alforjas. Una por fuera, y otra por dentro...
Luego ya... se trataba de hacer los agujeros para que collar en ellos los prisioneros.
Luego ya en la moto, tan sencillo como colocar de nuevo los hierros de soporte de alforjas convencionales...
...y con ayuda de los prisioneros, anclar las alforjas en ellos.
Y alforjas colocadas...!!!
Espero que os guste la ñapa... y que sirva -cuanto menos- para que la mejoréis...!!
NaCluT!!!
Aquí os muestro cómo lo he hecho...
Quién dice que no sirven para nada los PC viejos...?
De ellos he sacado las chapas para el anclaje...
Las chapas, las he collado con remaches en la pared dura de las alforjas. Una por fuera, y otra por dentro...
Luego ya... se trataba de hacer los agujeros para que collar en ellos los prisioneros.
Luego ya en la moto, tan sencillo como colocar de nuevo los hierros de soporte de alforjas convencionales...
...y con ayuda de los prisioneros, anclar las alforjas en ellos.
Y alforjas colocadas...!!!
Espero que os guste la ñapa... y que sirva -cuanto menos- para que la mejoréis...!!
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- Membre des de:dj., 29 maig 2014, 19:04
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Re: Preparando Guillermina para cambiar las alforjas.
Muy buen trabajo company
Tengo ganas de verlas [emoji106]
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