Hoy me he decidido ha hacer algo que tenía pendiente desde el año pasado. Cuando en el foro FBC me comprometí a que éste año haría limpieza con éste pequeñuelo... deshaciendo la maraña de ramas que los años han ido haciendo en éste árbol al que he tratado como si fuera un seto. Dándole forma -remotísmamente Hokidachi- pinzando, pinzando, y pinzando sin parar.
Así que la mejor época para hacerlo... al final del invierno. Cuando el árbol está semi desnudo... y podemos observar con toda claridad, el despropósito de ese montón de ramas retorcidas, atravesadas, contrapuestas, y enmarañadas.
Ahí me he liado, consiguiendo -lejos del orden de las directrices japonesas- unas ramas que "cubran" los planos mínimos para darle "cierta" triangularidad.
Aunque precisamente por los años de desatino, he tenido que echar mano ya no sólo de alambres... si no incluso de tensores...!!
Confío que llegue pronto la primavera... y con la brotación, éste pequeñuelo empiece a cubrir con sus hojuelas... y sacar ramificación fina.
Poco a poco...
De momento, ya he sacado del nombre de éste árbol la palabra Hokidachi. Y esa ha sido la mejor limpieza que le he hecho hoy...
Febrero de 2016:
NaCluT!!!