Pintando un casco. (JET)
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- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
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Pintando un casco. (JET)
Bueno... después de un par de años sabiendo que un día u otro me liaría con él, por fin me he decidido a pintar mi viejo Jet NZI.
Aunque todavía no sé qué diseño voy a darle... lo que tengo claro es que lo quiero negro. Negro... y algun detalle de color.
Pero todavía no sé ni qué detalle... ni que color. Aunque muy probablemente sea rojo o naranja.
Así que iré colgando las fotos de las fases por las que vaya pasando, para que veáis un poco el proceso...
Podáis aconsejar... sugerir... comentar...
O simplemente contemplar el camino de transformación que va pasando mi pequeño compañero de rutillas... je, je, je... (Rutillas cortas y veraniegas, claro... Que para cosillas más largas, ya está el modular.)
Así pues, sin más preambulos, os presento el casco antes de iniciar el proceso:
Como véis, le faltan las tapas de la toma de aire... y ya le quité en su día -hace mucho- los distintivos y pegatinas de la marca...
Aquí, ya le he quitado la visera, los soportes, y los forros extraíbles interiores. Tanto los orejeros como frente y nuca.
La visera, es posible que la cambie... Aunque primero le daré una buena limpiada, pues si se puede salvar, mejor. Que no está el horno para bollos...
Pero, caso de cambiarla, la pillaré oscura. Pues como digo, éste casco es sólo para el verano... y según qué diseño le dé, una visera oscura puede quedar muy pero que muy bien...
A los forros, después de coser algún que otro roto que tienen por el uso... les meteré una lavada...
Y las tapas, evidentemente, las pintaré a juego con el casco...
Y empieza el laborioso trabajo de tapar el interior...!
Aquí, es importante que TODO quede completamente tapado... y bien aislado. Pues tanto con los lijados, como con las pintadas, podría mancharse el interior... jodiendo así el acabado final.
Yo personalmente, empiezo poniendo periódico, tapando lo más gordo. Y fijándolo con cinta de carrocero.
Una vez todo bien tapado... Me entretengo en los detalles de los bordes.
Refuerzo las uniones con más cinta... Y con una espatulilla redonda, la meto bien entre el borde del casco y el interior del mismo.
Y así, como podéis ver, queda todo perfectamente aislado... Quedando a la vista, sólo lo que hay que pintar...
Los agujeros de las entradas de aire, de tornillos, y demás... La relleno con papel de periódico para que no se llenen de mierda o pintura. Luego, al final, ya lo quitaremos con unas pinzas.
Y ya podemos empezar el lijado...
Primero, le he dado con una lija fina para suavizar algunos golpes que tiene. (Peladas y demás...)
Y con disolvente, he quitado la cola de una pegatina que le puse detrás...
Así, de paso, le he quitado un poco el barníz que le daba brillo.
Y bueno... de momento está así...
Lo próximo ya es darle con lija a saco, para quitar lo más posible la pintura que tiene. O en su defecto, dejarla bien matizada para que la nueva pegue bien...
Pero eso, más adelante... je, je, je... Que de momento, el primer "asalto a la fortaleza" ya lo tenemos hecho...
Y lo más gordo, también.
Pues a partir de ahora, practicamente todo es pintar, lijar, pintar, lijar, pintar... hasta que quede como queremos... je, je, je...
Espero que os haya gustado la idea...!
NaClu2!!!
Aunque todavía no sé qué diseño voy a darle... lo que tengo claro es que lo quiero negro. Negro... y algun detalle de color.
Pero todavía no sé ni qué detalle... ni que color. Aunque muy probablemente sea rojo o naranja.
Así que iré colgando las fotos de las fases por las que vaya pasando, para que veáis un poco el proceso...
Podáis aconsejar... sugerir... comentar...
O simplemente contemplar el camino de transformación que va pasando mi pequeño compañero de rutillas... je, je, je... (Rutillas cortas y veraniegas, claro... Que para cosillas más largas, ya está el modular.)
Así pues, sin más preambulos, os presento el casco antes de iniciar el proceso:
Como véis, le faltan las tapas de la toma de aire... y ya le quité en su día -hace mucho- los distintivos y pegatinas de la marca...
Aquí, ya le he quitado la visera, los soportes, y los forros extraíbles interiores. Tanto los orejeros como frente y nuca.
La visera, es posible que la cambie... Aunque primero le daré una buena limpiada, pues si se puede salvar, mejor. Que no está el horno para bollos...
Pero, caso de cambiarla, la pillaré oscura. Pues como digo, éste casco es sólo para el verano... y según qué diseño le dé, una visera oscura puede quedar muy pero que muy bien...
A los forros, después de coser algún que otro roto que tienen por el uso... les meteré una lavada...
Y las tapas, evidentemente, las pintaré a juego con el casco...
Y empieza el laborioso trabajo de tapar el interior...!
Aquí, es importante que TODO quede completamente tapado... y bien aislado. Pues tanto con los lijados, como con las pintadas, podría mancharse el interior... jodiendo así el acabado final.
Yo personalmente, empiezo poniendo periódico, tapando lo más gordo. Y fijándolo con cinta de carrocero.
Una vez todo bien tapado... Me entretengo en los detalles de los bordes.
Refuerzo las uniones con más cinta... Y con una espatulilla redonda, la meto bien entre el borde del casco y el interior del mismo.
Y así, como podéis ver, queda todo perfectamente aislado... Quedando a la vista, sólo lo que hay que pintar...
Los agujeros de las entradas de aire, de tornillos, y demás... La relleno con papel de periódico para que no se llenen de mierda o pintura. Luego, al final, ya lo quitaremos con unas pinzas.
Y ya podemos empezar el lijado...
Primero, le he dado con una lija fina para suavizar algunos golpes que tiene. (Peladas y demás...)
Y con disolvente, he quitado la cola de una pegatina que le puse detrás...
Así, de paso, le he quitado un poco el barníz que le daba brillo.
Y bueno... de momento está así...
Lo próximo ya es darle con lija a saco, para quitar lo más posible la pintura que tiene. O en su defecto, dejarla bien matizada para que la nueva pegue bien...
Pero eso, más adelante... je, je, je... Que de momento, el primer "asalto a la fortaleza" ya lo tenemos hecho...
Y lo más gordo, también.
Pues a partir de ahora, practicamente todo es pintar, lijar, pintar, lijar, pintar... hasta que quede como queremos... je, je, je...
Espero que os haya gustado la idea...!
NaClu2!!!
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Re: Pintar un casco. (JET)
Pues ya casi está lijadito...
La última vez que lijé un casco, la verdad es que no me costó tanto llegar hasta la fibra o plástico... pero en éste, me ha costado más. Será más bueno... je, je, je...
Pero bueno, ya he conseguido que me salte la pintura de los pequeños golpes que se ha ido llevando en la vida...
Como podéis ver, ya se notan esos puntos. Pues al saltar la pintura, se vé el negro de debajo...
Y en las aristas que hace el casco, también es fácil ver como acaba desapareciendo la pintura...
Cuanta más pintura quitemos, mejor será el acabado. Pues mejor se cogerá la nueva pintura.
Aunque se vean tantos piquitos... la lija fina se encarga que el tacto sea suave.
Lo suyo, ya que no lo pintaré -evidentemente- a pistola... sería tener un aerógrafo y hacerlo con él. Pero como tampoco es el caso... Luego me iré a pillar pintura negra en spray.
Le daré una nueva y última lijada... y me liaré con la primera capa de la pintursa de fondo. Que como digo, en este caso será negra.
Más adelante, cuando sepa qué imagen quiero darle, me pillaré la pintura de color, y la laca final.
Pero bueno... pasito a pasito... Primero os mostraré cómo le doy el negro, y cuántas capas me hacen falta para que tenga una buena base.
Je, je, je... Ya tengo ganas de verlo terminado y lucirlo en algún almuerzote!!
NaClu2!!!!
La última vez que lijé un casco, la verdad es que no me costó tanto llegar hasta la fibra o plástico... pero en éste, me ha costado más. Será más bueno... je, je, je...
Pero bueno, ya he conseguido que me salte la pintura de los pequeños golpes que se ha ido llevando en la vida...
Como podéis ver, ya se notan esos puntos. Pues al saltar la pintura, se vé el negro de debajo...
Y en las aristas que hace el casco, también es fácil ver como acaba desapareciendo la pintura...
Cuanta más pintura quitemos, mejor será el acabado. Pues mejor se cogerá la nueva pintura.
Aunque se vean tantos piquitos... la lija fina se encarga que el tacto sea suave.
Lo suyo, ya que no lo pintaré -evidentemente- a pistola... sería tener un aerógrafo y hacerlo con él. Pero como tampoco es el caso... Luego me iré a pillar pintura negra en spray.
Le daré una nueva y última lijada... y me liaré con la primera capa de la pintursa de fondo. Que como digo, en este caso será negra.
Más adelante, cuando sepa qué imagen quiero darle, me pillaré la pintura de color, y la laca final.
Pero bueno... pasito a pasito... Primero os mostraré cómo le doy el negro, y cuántas capas me hacen falta para que tenga una buena base.
Je, je, je... Ya tengo ganas de verlo terminado y lucirlo en algún almuerzote!!
NaClu2!!!!
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Re: Pintar un casco. (JET)
Para los que no lo visteis... éste es el otro casco que pinté:
Como podéis ver, a este le di una base de color rojo, y luego, los detalles en negro...
Y el detallito de la aleta de tiburón en lo alto...! Je, je, je...
Detallito que se rompió por una caída del casco... y que ahora está ya practicamente reparada.
Sólo le queda una lijadita... y repintar la zona para que no se note...
Lo único malo, es que lo hice sin visera, y como llevo gafas, no me va muy bien. (Si no tuviera gafas, le ponía unas de correa, y sería la polla.... je, je, je...)
Pero bueno, me sirvió para practicar...
Si éste de ahora me queda igual de bien, ya me puedo dar con un canto en los dientes...
NaClu2!!!!
Como podéis ver, a este le di una base de color rojo, y luego, los detalles en negro...
Y el detallito de la aleta de tiburón en lo alto...! Je, je, je...
Detallito que se rompió por una caída del casco... y que ahora está ya practicamente reparada.
Sólo le queda una lijadita... y repintar la zona para que no se note...
Lo único malo, es que lo hice sin visera, y como llevo gafas, no me va muy bien. (Si no tuviera gafas, le ponía unas de correa, y sería la polla.... je, je, je...)
Pero bueno, me sirvió para practicar...
Si éste de ahora me queda igual de bien, ya me puedo dar con un canto en los dientes...
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Re: Pintar un casco. (JET)
Aquí, el casco tras la última y más intensiva lijada...
Concretamente, durante dos episodios de "Hijos de la Anarquía"... ja, ja, ja...
Después de ésta, ya "sólo" queda liarse con la pintura, que tiene miga...
Ya tenemos el casco listo para el "traje nuevo"... je, je, je...
Aquí... con la primera capa.
Aunque como la pintura admite más capas durante las dos primeras horas de secado... lo he dejado al sol, y al cabo de una hora le he endiñado la segunda...
Dos horas y media más tarde... y el casco más caliente que el palo'un churrero... lijadita suave, y tercera capa.
Y ya, con esa, un buen secado de 24 horas...
Mañana, cuando esté bien seco... continuaré con la siguientes capas, que son las que además de grosor, le darán un acabado más fino.
Que por ahora, todavía se adivinan las rayas del lijado...
NaClu2!!!
Concretamente, durante dos episodios de "Hijos de la Anarquía"... ja, ja, ja...
Después de ésta, ya "sólo" queda liarse con la pintura, que tiene miga...
Ya tenemos el casco listo para el "traje nuevo"... je, je, je...
Aquí... con la primera capa.
Aunque como la pintura admite más capas durante las dos primeras horas de secado... lo he dejado al sol, y al cabo de una hora le he endiñado la segunda...
Dos horas y media más tarde... y el casco más caliente que el palo'un churrero... lijadita suave, y tercera capa.
Y ya, con esa, un buen secado de 24 horas...
Mañana, cuando esté bien seco... continuaré con la siguientes capas, que son las que además de grosor, le darán un acabado más fino.
Que por ahora, todavía se adivinan las rayas del lijado...
NaClu2!!!
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- Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
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Re: Pintando un casco. (JET)
pooooos el rojo te quedó muy guapo.... el diseño me gusta.... y a ver que diseño le das al que te estas currando ahora... ya tengo ganas de verlo terminado. Tengo yo uno por aqui del tipo de "Montar a caballo" muy guapo... pero no está homologado. Lo estaba para ciclomotor, pero ahora no se puede llevar puesto. Le he quitado el forro que llevaba como de terciopelo marrón y lo mismo me da por hacerle algo... pero para no peder llevarlo, uhmmmm.....
yo tengo que mirar de comprarme uno para el veranito o para las rutillas cortas... que el modular mete mucha calda con el pelo larguillo... pero es que ahora está la cosa mu mala en el tema de los euros...
por cierto.... me recomendais alguno en concreto (baratillo, eh!) o algun sitio para conseguirlo?
saludos compis...
yo tengo que mirar de comprarme uno para el veranito o para las rutillas cortas... que el modular mete mucha calda con el pelo larguillo... pero es que ahora está la cosa mu mala en el tema de los euros...
por cierto.... me recomendais alguno en concreto (baratillo, eh!) o algun sitio para conseguirlo?
saludos compis...
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- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
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Re: Pintando un casco. (JET)
Gracias....! Lástima que hoy llueve... que sino, ya le habría dado otra capilla...
Pues no sé... La verdad es que si es un Jet, el tema seguridad no es muy importante. Pues todos son igual de inseguros.
Ahora bien, píllatelo Homologado, y si puede ser, que te cubra bien el cogote y las bembas...
Yo estoy muy contento de éste NZI que estoy pintando. Y si no recuerdo mal, hace cuatro años me costó unos 60-65 euros.
Y bueno... a ver si hace buen tiempo pronto, que yo también tengo ganas de verlo acabado! Je, je, je...
Pero aún me faltan unas cuantas capas, y un montón de horas de secado....
Paciencia!! :lol:
NaClu2!!!
Pues no sé... La verdad es que si es un Jet, el tema seguridad no es muy importante. Pues todos son igual de inseguros.
Ahora bien, píllatelo Homologado, y si puede ser, que te cubra bien el cogote y las bembas...
Yo estoy muy contento de éste NZI que estoy pintando. Y si no recuerdo mal, hace cuatro años me costó unos 60-65 euros.
Y bueno... a ver si hace buen tiempo pronto, que yo también tengo ganas de verlo acabado! Je, je, je...
Pero aún me faltan unas cuantas capas, y un montón de horas de secado....
Paciencia!! :lol:
NaClu2!!!
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- Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
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Re: Pintando un casco. (JET)
Bueno.. en el tema de seguridad, con los Jet más vale no darte con los "piños" en el manillar ni en el suelo... pero van de muerte para el veranitto... no creo que me compre nada de buenas marcas.... uno sencillito homologado y ya tá.
Además que con los modulares y con ropa lijerita parezco la "hormiga atómica"... sólo se ve casco... jejejjejeee....
Además que con los modulares y con ropa lijerita parezco la "hormiga atómica"... sólo se ve casco... jejejjejeee....
Re: Pintando un casco. (JET)
Mira k-rlotes en esta tienda tienen buenos precios ahi me compre yo el mio.Digo buenos precios aunque no se de cuanto dispones pero tienen varios entre los 40 y 50 euros
http://www.motoscerpa.es/?page=familias&id=816
http://www.motoscerpa.es/?page=familias&id=816
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- ADDICTE
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- Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
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Re: Pintando un casco. (JET)
Gracias Moli.... la verdad es que tienen un montón de modelos y varios precios... aunque los que mas me gustan ya son más caros.. jejejjeje.... a ver por cual me decido, porque mira que hay cascos en la web esa..!! Como dice jaqueton, me gustan un montón los que llevan las gafas a parte... pero los que llevamos gafas para ver lo tenemos un poco mal....
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- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
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Re: Pintando un casco. (JET)
Bueno.... ya terminando capas de fondo...
Aquí, pinto el borde inferior, para que quede bien cubierto y homogéneo...
Y aquí, la última capa de fondo terminada. En total, le he dado cinco capas de negro.
Ahora, ya hace más de 24 horas de esa última capa... y me voy a liar con la cinta para darle el segundo color.
Que por cierto, finalmente he decidido que sea gris... je, je, je...
NaClu2!!!
Aquí, pinto el borde inferior, para que quede bien cubierto y homogéneo...
Y aquí, la última capa de fondo terminada. En total, le he dado cinco capas de negro.
Ahora, ya hace más de 24 horas de esa última capa... y me voy a liar con la cinta para darle el segundo color.
Que por cierto, finalmente he decidido que sea gris... je, je, je...
NaClu2!!!