Preguntas, preguntitas...
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preguntas, preguntitas...
Actualizando lista...
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 12
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!!
NaClu2!!!
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 12
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!!
NaClu2!!!
-
- AMICUS MG
- Entrades:2535
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Re: Preguntas, preguntitas...
Pregunta pastelera:
Cuando montamos nata (liquida), por ejemplo para un pastel o para comer con fresas, existe un truco para que la nata quede mejor y ese truco es....???
Cuando montamos nata (liquida), por ejemplo para un pastel o para comer con fresas, existe un truco para que la nata quede mejor y ese truco es....???
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preguntas, preguntitas...
Pues no sé... pero un "truquillo" era mantener la nata a temperatura baja, para que no se licue la grasa. Y eso se consigue metiendo el bol donde tenemos la nata, dentro de otro bol más grande... con agua y cubitos, y un poco de sal.
Así, mientras la batimos... nos aseguramos que la temperatura no sube.
A ver si hay suerte y es este...! Je, je, je...
NaClu2!!!
Así, mientras la batimos... nos aseguramos que la temperatura no sube.
A ver si hay suerte y es este...! Je, je, je...
NaClu2!!!
-
- AMICUS MG
- Entrades:2535
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Re: Preguntas, preguntitas...
Puede ser...peeeeeero, no es la respuesta que yo busco....es otra más sencillita
-
- AMICUS MG
- Entrades:2535
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Re: Preguntas, preguntitas...
Dejo una pista, pk es muy dificil ya que hay varias maneras, esta me la contó un chico que ha trabajado en pasteleria, siempre puede servirnos el dia que tengamos que hacer nata
La pista es que tiene que ver con cuando poner el azucar y como hacerlo . Recordemos q la nata aun no está montada.
La pista es que tiene que ver con cuando poner el azucar y como hacerlo . Recordemos q la nata aun no está montada.
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preguntas, preguntitas...
Se me ocurre -aunque no tiene mucho que ver con mi primera respuesta-, que se puede disolver el azucar en una parte de la nata líquida... que antes hayamos calentado un poco para que no se sature. (El azucar disuelve muy mal en líquidos fríos, porque éstos enseguida se saturan. Ya que sus moléculas están muy unidas...)
Y luego, si acaso, volvemos a enfriar la nata con el azucar disuelto por completo... para así añadirla al resto, y proceder a montarla.
NOTA:
Si es esto... la forma de disolver el azucar, es una técnica muy utilizada en coctelería.
Ahí la aprendí yo. Y de hecho, se utiliza el calor tanto para disolver el azucar... como para que los líquidos admitan más azucar del que admitirían a temperatura ambiente. Para así, cambiar su densidad...
Ejemplo: Güisqui de un Café Irlandés.
NaClu2!!!
Y luego, si acaso, volvemos a enfriar la nata con el azucar disuelto por completo... para así añadirla al resto, y proceder a montarla.
NOTA:
Si es esto... la forma de disolver el azucar, es una técnica muy utilizada en coctelería.
Ahí la aprendí yo. Y de hecho, se utiliza el calor tanto para disolver el azucar... como para que los líquidos admitan más azucar del que admitirían a temperatura ambiente. Para así, cambiar su densidad...
Ejemplo: Güisqui de un Café Irlandés.
NaClu2!!!
-
- AMICUS MG
- Entrades:2535
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Re: Preguntas, preguntitas...
Correcstooooo!!! Ahora ya nos puedes hacer un pastel !
siguiente pregunta...
siguiente pregunta...
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preguntas, preguntitas...
Bufff...!! Je, je, je... Pues no lo tenía yo muy claro. Después del truco que encontré... meterle calor a la nata...
Actualizo lista...
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 13
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!
Ahí va:
- Ya que es un foro motero... decidme de qué año es el motor utilizado para la moto modificada de la fotografía, ganadora de un prestigioso campeonato mundial.
Para facilitar un poco las cosas... diré que su diseñador es catalán...
NaClu2!!!
Actualizo lista...
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 13
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!
Ahí va:
- Ya que es un foro motero... decidme de qué año es el motor utilizado para la moto modificada de la fotografía, ganadora de un prestigioso campeonato mundial.
Para facilitar un poco las cosas... diré que su diseñador es catalán...
NaClu2!!!
-
- LLEGENDA
- Entrades:2303
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
- Montura:**totina**Volusia VL800
- Ubicació:Sitges
Re: Preguntas, preguntitas...
Panafina, campeona
La Panafina, que le ha hecho merecedor de este título mundial en la categoría de Modified Harley-Davidson Class, es una Harley-Davidson FL1200 de 1956 (Hydra Glide), la desarmó por completo para modificarla, y construir una motocicleta absolutamente diferente al modelo original, incorporando piezas fabricadas en su propio taller y piezas de otras motocicletas, así como transformando con sus propias manos otras partes y componentes del modelo original. En este sentido, la horquilla de una FXSTS - Harley-Davidson Springer Softail. Asimismo, el guardabarros delantero, que se fabricó a mano en su propio taller, fue soldado a través de unos soportes a la misma horquilla, y el detalle frontal en forma de flecha se recuperó de una vieja Vespa. El original soporte del clásico faro también fue una pieza rescatada de un antiguo Nash.
Del mismo modo, otras partes de la moto sufrieron cambios significativos como el chasis y el motor. Respecto al chasis, Clot sustituyó los tubos delanteros por unas gruesas y retorcidas brocas de taladrar, modificó la triangulación trasera, acortándola dos pulgadas y levantando el eje trasero 2,5 pulgadas y sustituyó a la vez los tubos superiores por dos brocas más, de igual grosor que en la parte delantera, pero más cortas.
También se modificaron los anclajes de la caja de cambios, levantándola una pulgada respecto a su ubicación original, y se suprimieron el anclaje trasero para el sidecar y los anclajes de los depósitos de combustible y aceite originales, además de todos los soportes para el sistema de freno mecánico trasero, los del escape y otros que distorsionaban el aspecto de la motocicleta, en el empeño de Clot de conseguir una fluidez de líneas muy distante a la que pueda presentar cualquier chasis de cualquier fabricante de motos en serie.
Respecto al motor, lo desguazó por completo para restaurarlo interiormente según las especificaciones de fábrica, aunque fue mejorado gracias a un encendido por magneto, que favorece la simplicidad de cableados, entre otros aspectos, debido a que en su interior acoge tanto los platinos como la bobina y no precisa de batería para conseguir que la moto se ponga en marcha.
En definitiva, en palabras de Ferry Clot: Puestos a compararla y clasificarla, podríamos decir que la Panafina es una mezcla de estilo vintage con toques a lo Indian Larry, aunque bastante más limpia y fluida que cualquiera de sus motos, con infinidad de acabados y grandes dosis a lo Ferry.
Clot, añade: Estoy muy orgulloso de haber plantado una banderita española en el corazón del custom mundial, además reconoce estar encantado de recibir por segunda vez este reconocimiento mundial a su trabajo, suma la nueva Panafina a su creativa galería de motocicletas espectaculares y extravagantes, auténticas piezas de coleccionista.
La Panafina, en El Mundo.
La Panafina, que le ha hecho merecedor de este título mundial en la categoría de Modified Harley-Davidson Class, es una Harley-Davidson FL1200 de 1956 (Hydra Glide), la desarmó por completo para modificarla, y construir una motocicleta absolutamente diferente al modelo original, incorporando piezas fabricadas en su propio taller y piezas de otras motocicletas, así como transformando con sus propias manos otras partes y componentes del modelo original. En este sentido, la horquilla de una FXSTS - Harley-Davidson Springer Softail. Asimismo, el guardabarros delantero, que se fabricó a mano en su propio taller, fue soldado a través de unos soportes a la misma horquilla, y el detalle frontal en forma de flecha se recuperó de una vieja Vespa. El original soporte del clásico faro también fue una pieza rescatada de un antiguo Nash.
Del mismo modo, otras partes de la moto sufrieron cambios significativos como el chasis y el motor. Respecto al chasis, Clot sustituyó los tubos delanteros por unas gruesas y retorcidas brocas de taladrar, modificó la triangulación trasera, acortándola dos pulgadas y levantando el eje trasero 2,5 pulgadas y sustituyó a la vez los tubos superiores por dos brocas más, de igual grosor que en la parte delantera, pero más cortas.
También se modificaron los anclajes de la caja de cambios, levantándola una pulgada respecto a su ubicación original, y se suprimieron el anclaje trasero para el sidecar y los anclajes de los depósitos de combustible y aceite originales, además de todos los soportes para el sistema de freno mecánico trasero, los del escape y otros que distorsionaban el aspecto de la motocicleta, en el empeño de Clot de conseguir una fluidez de líneas muy distante a la que pueda presentar cualquier chasis de cualquier fabricante de motos en serie.
Respecto al motor, lo desguazó por completo para restaurarlo interiormente según las especificaciones de fábrica, aunque fue mejorado gracias a un encendido por magneto, que favorece la simplicidad de cableados, entre otros aspectos, debido a que en su interior acoge tanto los platinos como la bobina y no precisa de batería para conseguir que la moto se ponga en marcha.
En definitiva, en palabras de Ferry Clot: Puestos a compararla y clasificarla, podríamos decir que la Panafina es una mezcla de estilo vintage con toques a lo Indian Larry, aunque bastante más limpia y fluida que cualquiera de sus motos, con infinidad de acabados y grandes dosis a lo Ferry.
Clot, añade: Estoy muy orgulloso de haber plantado una banderita española en el corazón del custom mundial, además reconoce estar encantado de recibir por segunda vez este reconocimiento mundial a su trabajo, suma la nueva Panafina a su creativa galería de motocicletas espectaculares y extravagantes, auténticas piezas de coleccionista.
La Panafina, en El Mundo.
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preguntas, preguntitas...
Correcto..! Se trata del motor de una Harley Davidson Panhead de 74 pulgadas cúbicas de 1956.
Parafina... ganadora -creo- que en 2009...
Pero antes Ferry Clot -de Barcelona- ya había ganado con Guindilla.
Parafina, estilo "Old School". Y Guindilla, estilo Dragster's 70...
Pero no dejéis de ver otras creaciones suyas como Ramera, Las Vegas Looser, o Born to run.
Ésta última hecha en homenaje a Bruce Springsteen. (Y que si no recuerdo mal, fotografió el compañero Jordi en la muestra de motos transformadas a la que fue hace uno o dos meses...)
En definitiva. Una pasada...!!! Je, je, je...
Lo dicho. Correcto...!!!
Actualizo lista...
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 13
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!
NaClu2!!!
Parafina... ganadora -creo- que en 2009...
Pero antes Ferry Clot -de Barcelona- ya había ganado con Guindilla.
Parafina, estilo "Old School". Y Guindilla, estilo Dragster's 70...
Pero no dejéis de ver otras creaciones suyas como Ramera, Las Vegas Looser, o Born to run.
Ésta última hecha en homenaje a Bruce Springsteen. (Y que si no recuerdo mal, fotografió el compañero Jordi en la muestra de motos transformadas a la que fue hace uno o dos meses...)
En definitiva. Una pasada...!!! Je, je, je...
Lo dicho. Correcto...!!!
Actualizo lista...
Lista de acertantes, y puntos.
- Choppers: 1
- Jaqueton: 13
- Tito: 12
- Barón Negro: 9
- Pincholo: 2
- Eolia: 5
...y siguiente pregunta...!
NaClu2!!!