Cuanto menos, curioso...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Cuanto menos, curioso...

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 20 nov. 2011, 12:44

Ancho de los ferrocarriles = TROCHA

(La distancia entre los 2 riele -en las vias de Estados Unidos-, es de 4 pies y 8,5 pulgadas...)




¿Por qué se usó esa medida?

Porque ésta era la medida de los ferrocarriles ingleses y, como los ferrocarriles americanos fueron construidos por los ingleses, esta medida fue usada por una cuestión de compatibilidad.



¿Por qué usaban los ingleses esta medida?

Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existiera el tren y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.



¿Por qué las carrozas tenían esa medida (4 pies y 8,5 pulgadas)?

Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiesen caber en las antiguas callecitas de Europa, que tenían exactamente esa medida.



¿Y por qué las callecitas tenían esa medida?

Porque estas calles fueron abiertas por el Imperio Romano, durante sus conquistas, cuyas medidas estaban basadas en los antiguos carros romanos.



¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?

Porque se hicieron para acomodar el trasero de 2 caballos.




Finalmente... el transbordador orbital norteamericano "Shuttle", utiliza dos tanques de combustible (SRB por "Solid Rocket Booster") que son fabricados por Thiokol, en el estado de Utah.
Los ingenieros que lo proyectaron, preferían haberlo hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en donde serían transportados, ya que estos tenían sus medidas basadas en la trocha del tren...

Es decir, el ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología... está condicionado por el tamaño del CULO del caballo romano...!!!



NaClu2!!! ¡'0009 ¡'0009

Imatge
Respon

Torna a “VARIS”