HIERBA LUÍSA - Comprada en 2005
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
HIERBA LUÍSA - Comprada en 2005
HIERBA LUÍSA - Lippia Citriodora
He aquí mi pequeña Hierba Luísa -Yerba luísa la llamo yo... je, je, je...
Éste ejemplar lo compré hace como 8 años... y desde entonces, cada año le pego una podada que no le permite crecer en demasía... manteniendo siempre un tamaño "más o menos" similar.
Y es que si se lo permito -y algún día si tengo jardín lo haré-, se podría convertir en un arbusto de dimensiones más que considerables...
De momento, como digo, cada año le pego una buena podada... y así, cuando empieza a florecer... cosecho un buen numero de ramas para dejarlas secar, y preparar una de las infusiones que más le gusta a mi mujer. (Normalmente cosechamos un par de veces entre primavera y verano. Cuando las ramitas empiezan a sacar flores en las puntas... (a espigarse) ...zas! Recolecta... y a secar!!)
Febrero de 2011:
Justo antes de podarla como cada año... después de haber ido perdiendo follaje durante el otoño e invierno.
Y después de la podada... con la tierra removidita... preparada para empezar a brotar en primavera...!!
Agosto de 2013:
Ayer le corté -por segunda vez ésta temporada- un buen número de ramas... que ya están secándose para meterlas en bote, y constituir una excelente infusión...!!
Aquí, las ramitas...
Ciertamente... la planta en sí, es una pasada...! Es bonita... agradecida... y cuando la tocas o riegas, suelta un olor cítrico intenso que me encanta...!!
NaCluT!!!
He aquí mi pequeña Hierba Luísa -Yerba luísa la llamo yo... je, je, je...
Éste ejemplar lo compré hace como 8 años... y desde entonces, cada año le pego una podada que no le permite crecer en demasía... manteniendo siempre un tamaño "más o menos" similar.
Y es que si se lo permito -y algún día si tengo jardín lo haré-, se podría convertir en un arbusto de dimensiones más que considerables...
De momento, como digo, cada año le pego una buena podada... y así, cuando empieza a florecer... cosecho un buen numero de ramas para dejarlas secar, y preparar una de las infusiones que más le gusta a mi mujer. (Normalmente cosechamos un par de veces entre primavera y verano. Cuando las ramitas empiezan a sacar flores en las puntas... (a espigarse) ...zas! Recolecta... y a secar!!)
Febrero de 2011:
Justo antes de podarla como cada año... después de haber ido perdiendo follaje durante el otoño e invierno.
Y después de la podada... con la tierra removidita... preparada para empezar a brotar en primavera...!!
Agosto de 2013:
Ayer le corté -por segunda vez ésta temporada- un buen número de ramas... que ya están secándose para meterlas en bote, y constituir una excelente infusión...!!
Aquí, las ramitas...
Ciertamente... la planta en sí, es una pasada...! Es bonita... agradecida... y cuando la tocas o riegas, suelta un olor cítrico intenso que me encanta...!!
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Re: HIERBA LUÍSA - Comprada en 2005
Hoy le he pegado la poda de cada año a la Hierba Luísa... para asegurar una frondosa brotación de cara primavera... para que -como cada año- podamos recolectarla entre dos y tres veces.
Febrero de 2014:
NaCluT!!!
Febrero de 2014:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Hierba Luísa... Otro trasplante que ya iba tocando llevar a cabo.
No por las raíces... -pues por ese lado, no era necesario- ...pero sí por renovar la tierra ésta hermosura que año tras año, nos regala su frescor. (Es impagable acariciar sus hojas cuando la riegas tempranito en verano... y el olor cítrico que desprende, te embriaga...!)
Febrero de 2014:
NaCluT!!!
No por las raíces... -pues por ese lado, no era necesario- ...pero sí por renovar la tierra ésta hermosura que año tras año, nos regala su frescor. (Es impagable acariciar sus hojas cuando la riegas tempranito en verano... y el olor cítrico que desprende, te embriaga...!)
Febrero de 2014:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Un mes después del trasplante -anteayer- le puse el abono a mi pequeñuela que ya empezaba a despertar a la primavera...
...y aquí os la muestro, en plena brotación... como prueba inequívoca que el trasplante fue bien!!
Marzo de 2014:
Éste año me parece que va a producir un buen montón de yerba... je, je, je...
NaCluT!!!
...y aquí os la muestro, en plena brotación... como prueba inequívoca que el trasplante fue bien!!
Marzo de 2014:
Éste año me parece que va a producir un buen montón de yerba... je, je, je...
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Es increíble cómo se ha puesto dos meses después del trasplante...!
Está preciosa!!!
Abril de 2014:
NaCluT!!!
Está preciosa!!!
Abril de 2014:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Ya mismo hago la primera recolecta de la temporada...!! Je, je, je...
Éste año la Hierba Luísa va disparada totalmente...
NaCluT!!!
Éste año la Hierba Luísa va disparada totalmente...
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Hoy le he pegado al poda de invierno a mi dulce Hierba Luísa... y de paso, la he cambiado de ubicación (buscando más sol) para ver si así produce más en la nueva temporada que está a punto de empezar...
Enero de 2015:
NaCluT!!!
Enero de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
La idea era plantar ésta pequeñuela en un macetón más grande, y dejarla cerca del huerto... para que atraiga las abejas y demás insectos polinizadores. Pero como en la zona de los árboles, vi que había otra... decidí plantarla con ella.
Directamente en suelo... donde seguro será inmensamente más feliz...!!
Enero de 2016:
Lamento que en la foto no se distingan bien. Pero en breve renuevo... y me aseguro que se puedan observar mejor.
NaCluT!!!
Directamente en suelo... donde seguro será inmensamente más feliz...!!
Enero de 2016:
Lamento que en la foto no se distingan bien. Pero en breve renuevo... y me aseguro que se puedan observar mejor.
NaCluT!!!