De hace un tiempo a ésta parte, ando dando vueltas al tema de poner luces antiniebla a Guillermina. Pero ahora que nos hemos ido a vivir a una zona donde muy probablemente tengamos más días de niebla, le estoy dando más caña al tema... para ver qué opciones tengo.
El tema de las luces delanteras lo tengo bastante claro. Conseguir unos faros similares a estos... e instalarlos en la parte baja de las defensas, para conectarlos cuando sea menester.
Pero para las traseras... hasta ayer me movía entre dos posibilidades:
1) Poner una luz auxiliar de freno, que activaría cuando entrara en zona de niebla.
2) O hacerme con una típica luz trasera antiniebla, de esas que se ponían en los coches cuando estos no salían de serie con ellas...
No obstante... he "descubierto" una tercera opción, que me ha sorprendido sobremanera...!
3) Un laser que se sitúa en la parte trasera del vehiculo, que al entrar en el banco de niebla... se hace visible el arco de luz, descubriendo un triangulo rojo de dimensiones considerables.
Aquí os lo muestro:
Creo que la mejor opción sigue siendo la nº 1. Pues por un módico precio... nos asegura una luz fija y muy brillante en la parte trasera de nuestra burra... cuando rodemos con poca visbilidad.
Pero vamos, viendo el precio de ese laser en portales de esos chinos... no sé yo si no probarlos... je, je, je...
Así que abro éste hilo para compartirlo con todos, y a ver qué opináis vosotros sobre ese invento que no solo no he visto jamás en la calle... si no que desconozco incluso si es legal
NaCluT!!!
Luces antiniebla (Traseras y delanteras) para Guillermina.
Re: Luces antiniebla (Traseras y delanteras)
Mmmmm muy interesante!! Seguiremos el tema por que yo estaba pensando en algo parecido, pero solo las delanteras, ya que no quiero ponerle faros auxiliares con barra, sino acoplarle algun tipo de faro auxiliar en las defensas o oculto en la orquilla, pero los precios de los tipicos faros auxiliares cromados me tiraba para atras.
Ya me avisaras si ves algo economico por ahi, ya que la unica opcion que veia viable son unos auxiliares chiquititos de leds que suelen llevar las trails
Ya me avisaras si ves algo economico por ahi, ya que la unica opcion que veia viable son unos auxiliares chiquititos de leds que suelen llevar las trails
Re: Luces antiniebla (Traseras y delanteras)
Esperando ideas y € leuretes
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Re: Luces antiniebla (Traseras y delanteras)
Bueno, pues el tema de la luz antiniebla trasera ya lo tengo listo, probado, y funcionando...!
Finalmente lo he hecho usando la segunda luz de freno (la que puse sobre el baúl) ya que encendida, da una luz muy, pero que muy buena.
No he hecho fotos del proceso... pero aquí os muestro un esquema eléctrico que he hecho improvisado hace 30 segundos... je, je, je... y la explicación pertinente...
Mi idea ha sido utilizar un relé que cerrará con la luz de posición... y así el circuito del anti-niebla sólo funcionará cuando esté la llave puesta y accionada en el contacto. De tal manera que al darle al interruptor... la segunda luz de freno quede fija.
Asimismo, como esa luz también se activa con la luz de freno de la moto... ha sido necesario poner un diodo en esa conexión, para que al conectar el anti-niebla no retroalimente y conecte también la luz de freno de la moto.
Aquí os muestro el efecto de la luz conectada:
Y el interruptor que -de momento- está provisional. Ya que cuando ponga los faros delanteros... ambos interruptores irán en el manillar.
Para los que tenemos segunda luz de freno... está claro que es la solución más sencilla, práctica, y barata para poner luz de freno trasera.
Y aparte... éste mismo circuito nos servirá para poner en el futuro los faros antiniebla delanteros. Ya que sólo tendremos que llevarnos el cable hasta la ubicación de los mismos... y añadir un segundo interruptor al circuito.
De tal manera que los anti-niebla delanteros sólo estén operativos cuando conectemos los traseros.
Eso sí, será menester asegurarse que la sección del cable que alimenta desde batería... es la idónea para alimentar los dos faros delanteros, y la luz trasera.
NaCluT!!!
Finalmente lo he hecho usando la segunda luz de freno (la que puse sobre el baúl) ya que encendida, da una luz muy, pero que muy buena.
No he hecho fotos del proceso... pero aquí os muestro un esquema eléctrico que he hecho improvisado hace 30 segundos... je, je, je... y la explicación pertinente...
Mi idea ha sido utilizar un relé que cerrará con la luz de posición... y así el circuito del anti-niebla sólo funcionará cuando esté la llave puesta y accionada en el contacto. De tal manera que al darle al interruptor... la segunda luz de freno quede fija.
Asimismo, como esa luz también se activa con la luz de freno de la moto... ha sido necesario poner un diodo en esa conexión, para que al conectar el anti-niebla no retroalimente y conecte también la luz de freno de la moto.
Aquí os muestro el efecto de la luz conectada:
Y el interruptor que -de momento- está provisional. Ya que cuando ponga los faros delanteros... ambos interruptores irán en el manillar.
Para los que tenemos segunda luz de freno... está claro que es la solución más sencilla, práctica, y barata para poner luz de freno trasera.
Y aparte... éste mismo circuito nos servirá para poner en el futuro los faros antiniebla delanteros. Ya que sólo tendremos que llevarnos el cable hasta la ubicación de los mismos... y añadir un segundo interruptor al circuito.
De tal manera que los anti-niebla delanteros sólo estén operativos cuando conectemos los traseros.
Eso sí, será menester asegurarse que la sección del cable que alimenta desde batería... es la idónea para alimentar los dos faros delanteros, y la luz trasera.
NaCluT!!!
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Re: Luces antiniebla (Traseras y delanteras) para Guillermin
Bueno...!! Ya tengo las luces antiniebla delanteras...!!
Las pillé el otro día por wallapop, y la verdad es que me parece que están genial.
Unas rollo clásico... con cromado, rectangulares, y de la marca Cibie.
Con bombillas H2, de 55 W.
Las he puesto en las defensas, aprovechando unos soportes que he adaptado para éste inventillo...
He instalado un interruptor para éstas luces... pero sólo las enciende cuando esté encendida la luz antiniebla trasera.
Para ello... he conectado el positivo de las delanteras, al mismo cable que alimenta la trasera -desde batería- cuando se cierra el relé. Y he puesto un nuevo diodo, para que ese cable no se retroalimente cuando frene. Ya que como recordaréis... la luz antiniebla trasera, también es la segunda luz de freno... y por tanto, el freno alimenta ese cable cuando esa luz no está activada.
NaCluT!!!
Las pillé el otro día por wallapop, y la verdad es que me parece que están genial.
Unas rollo clásico... con cromado, rectangulares, y de la marca Cibie.
Con bombillas H2, de 55 W.
Las he puesto en las defensas, aprovechando unos soportes que he adaptado para éste inventillo...
He instalado un interruptor para éstas luces... pero sólo las enciende cuando esté encendida la luz antiniebla trasera.
Para ello... he conectado el positivo de las delanteras, al mismo cable que alimenta la trasera -desde batería- cuando se cierra el relé. Y he puesto un nuevo diodo, para que ese cable no se retroalimente cuando frene. Ya que como recordaréis... la luz antiniebla trasera, también es la segunda luz de freno... y por tanto, el freno alimenta ese cable cuando esa luz no está activada.
NaCluT!!!